La idea es que el objeto encontrado funcione como soporte para poder pintar el registro fotográfico del objeto o lugar de la ciudad, utilizando el color para plasmar pictoricamente dicho objeto.
El objetivo es relacionar el objeto encontrado desde sus aspectos formales, como forma, dimensión, color, material, superficie, con el objeto fotografiado de la ciudad a través del color de este. Ambos objetos remiten a la ciudad, ya sea desde su color y forma o desde el lugar de su procedencia.
Para realizar este ejercicio me concentre en encontrar dos objetos donde su color remita específicamente al lugar donde realice el recorrido para sacar la fotografía. Durante este recorrido me encontré con dos colores predominantes, el gris encontrado generalmente en los edificios y calles y el amarillo, debido a la gran cantidad de grifos que se ubican en el lugar.
De este forma el objeto elegido y registrado fotográficamente es un grifo de color amarillo.
Respecto del objeto encontrado, este es un radiador de auto. El cual me permitió a través de su forma, color y superficie establecer la relación entre su forma como un símil de un lienzo, su color gris que es uno de los predominantes en la ciudad y la superficie similar a las calles.
Finalmente proyecte la imagen del grifo, de frente y de los lados una en cada radiador y pinte solo la silueta de color amarillo.
El montaje final consta de la proyección de los tres lados del grifo ubicados en el radiador del medio, estas tres imágenes funcionaban como un gif animado.
Fotos del proceso de pintura y montaje final entre el objeto encontrado, radiador de automóvil y un grifo amarillo fotografiado en Plaza de Armas.
Fotografías del proceso:
Montaje final: